Ya están abiertas las inscripciones para el Villa María Sale

Los comercios de la ciudad pueden sumarse a la preventa hasta el 30 de septiembre. El lanzamiento oficial fue ayer con representantes de las instituciones organizadoras

La ciudad ya palpita el Villa María Sale, la feria de ofertas que realizan AERCA, el Municipio y Acovim con el propósito de promover las ventas y la compra local. El lanzamiento oficial fue ayer, quedando abierta la convocatoria para comercios que deseen sumarse a la próxima edición en noviembre.

Esta propuesta asociativa se llevará a cabo desde el 9 al 16 de noviembre, pero la preventa ya está abierta, con beneficios exclusivos hasta el lunes 30 de septiembre. Para inscribirse o consultar las bases y condiciones, los comercios y/o prestadores de servicios deberán comunicarse con la Cámara de Comercio de AERCA al 3534063919.

Para esta edición los locales participantes tendrán una identificación en sus vidrieras, elementos para vestir el local y la presencia en la nueva página web del evento: http://www.villamariasale.com.ar donde podrán plasmar su promoción, también sus canales de contacto y de venta digital.

Además, contarán con una capacitación sobre ofertas y promociones, eventos culturales en las veredas (sin intervenir con el curso normal del tránsito) y todo el apoyo del gobierno municipal para la difusión.

Sobre la propuesta, la presidente de AERCA, Carolina Benito manifestó: "Villa María Sale es una iniciativa que permite acompañar a comerciantes de nuestra ciudad frente a nuevos paradigmas, que, por un lado, están vinculados a la coyuntura del país, y por otro, a la experiencia de compra de los usuarios".

"Consideramos que el trabajo asociativo que realizamos con el sector público permite generar nuevas oportunidades, promover las ventas, el consumo local y la digitalización de los comercios. En este sentido y ante los resultados positivos de la primera edición, seguiremos trabajando para que Villa María Sale tenga nuevas ediciones"

Por su parte, la presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de AERCA, Laura Varetto enfatizó: “La segunda edición del Villa María Sale va a tener, como tuvo la primera, dos aspectos que son importantísimos a tener en cuenta. En primer lugar, busca potenciar las compras en las tiendas físicas de todos los locales ubicados en las diferentes zonas comerciales de la ciudad. El otro aspecto, que por eso emula al Hot Sale y a lo que es Black Friday, es el digital. Como instituciones tenemos que acompañar y alentar a que los comercios de Villa María empiecen a utilizar, aquellos que no lo han hecho todavía, las diferentes plataformas digitales como nuevos canales de venta”.

Sobre la feria en noviembre, destacó: “Esta es la segunda edición y pretendemos que sean muchas más porque ese es el espíritu de Villa María Sale. Es justamente tener un gran evento a nivel local. Por este motivo, trabajamos conjuntamente las instituciones, para que tenga esa fuerza y quede firme en la agenda” y agregó: “Nos alegra también saber que somos inspiradores de otras localidades que lo pueden hacer.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini afirmó: "Lo que buscamos con esta propuesta es potenciar al sector comercial en esta época del año con una semana de descuento. Villa María Sale llegará a todos locales ubicados en las diferentes zonas comerciales de la ciudad. Desde el 9 al 16 de noviembre, la ciudad se identificará con la feria de ofertas”.

En este marco, mencionó que otros municipios replicaron la iniciativa y celebró que más localidades puedan trabajar mancomunadamente para beneficiar a los comercios.

Para cerrar, el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer, señaló: “Esta propuesta no está pensada solo para grandes comercios. Cualquier comercio, sea pequeño, mediano o grande, puede participar. La posibilidad de tener una página web les abre las puertas no solo a Villa María sino la región y el mundo. Es una oportunidad y una ventana muy importante para que se puedan sumar”.

Además, hizo hincapié en la labor que llevan adelante el sector público y el privado. “Realmente cuando se combinan estos dos, se pueden producir cosas buenas. En momentos de crisis, son estas actividades las que hacen que las empresas puedan tener una participación un poco mayor en el mercado, generando ventas extras”, recalcó.

Objetivo de la feria

Villa María Sale tiene un doble objetivo, en primer lugar, potenciar las ventas en comercios físicos, quienes llevan adelante su actividad dentro de las zonas comerciales de Villa María, y en segundo lugar, acompañar a que éstos puedan ingresar en el circuito digital de ventas.

Esta propuesta asociativa, consiste en generar - al igual que grandes eventos de e-commerce de nuestro país y el mundo - una página web donde comerciantes y prestadores de servicios de diferentes rubros puedan ofrecer importantes descuentos, liquidaciones y promociones de manera simultánea.

De esta manera, los vecinos de Villa María y la zona, podrán encontrar oportunidades de compra favorables que permitan dinamizar las ventas y potenciar el consumo a nivel local.

Área de Acción

Empresas

!Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Brindamos una charla virtual sobre Ciberseguridad y su importancia en el contexto actual

En esta jornada, el ingeniero en Sistemas, Ignacio Favro, facilitó herramientas y mecanismo de prevención y protección para los presentes.

Recibimos a la Fundación Córdoba Mejora

Representantes de la misma compartieron un desayuno con empresarios para dar a conocer el Programa Enlazar+ y la labor que realizan con escuelas de Villa María y la región.

El Consejo Asesor de la Cámara de Comercio trató sobre el estacionamiento medido

Autoridades de AERCA y comerciantes de diferentes rubros abordaron la temática para plantear una nueva reunión al Municipio.