A través de un relevamiento dirigido a comerciantes, pudo conocerse que la feria de ofertas crece paulatinamente en la ciudad
El sábado 16 finalizó la segunda edición de Villa María Sale con la participación de más de 100 comercios de diferentes rubros. En este sentido, las entidades organizadoras del evento llevaron a cabo un relevamiento dirigido a propietarios de locales adheridos, el cual, arrojó resultados alentadores que confirman como la feria se consolida con cada edición.
Desde AERCA, el Municipio y ACOVIM aseguraron que el crecimiento paulatino se debe al incremento de comercios participantes, a la adhesión de más locales en las diferentes zonas comerciales alejadas del centro y la incorporación de nuevos rubros. Sin embargo, enfatizaron que la variable más preponderante es la aceptación y la utilidad del evento para el sector comercial.
En el relevamiento realizado, la mayoría de los comerciantes coincidió que la iniciativa es beneficiosa y que cumple con el objetivo de promover el sector comercial y las oportunidades de compra para vecinos de Villa María y la región. De esta manera, se moviliza la economía local.
Asimismo, señalaron que el desarrollo, planificación y ejecución del evento por parte de las entidades organizadoras fue realmente óptimo, logrando concretar esta segunda edición. Cabe destacar que las instituciones locales plantean modificaciones y mejoras en cada edición.
Los comercios adheridos señalaron que la difusión fue buena, logrando alcanzar al público local. Destacaron también la importancia de apostar aún más en esta arista, apuntando a llegar a vecinos de la región.
En cuanto a la participación y las ventas, los comercios aseguraron que volverían a sumarse el próximo año. Además, vale destacar que la mayoría de los comercios adheridos han participado de ambas ediciones.
Por otro lado, recalcaron que esta segunda edición cumplió las expectativas de ventas planteadas y comentaron que el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito en 3 cuotas.
Desde la organización mencionaron que la consolidación del evento permite fortalecer el sector comercial, permitiendo alternativas para comerciantes en períodos de baja estacionalidad y oportunidades de compra para el público en general. Asimismo, remarcaron que el arraigo de esta iniciativa local, permitirá lidiar con el asentamiento de ferias foráneas.
Luciano Petraglia fue relecto para conducir la cámara. Los objetivos para los próximos dos años están ligados a la formación y vinculación.
Más de 100 comercios acompañaron la iniciativa de las instituciones gremiales y de la municipalidad que juntos lograron instalar la marca de una feria de ofertas en la ciudad
En el marco de esta efeméride, se llevó a cabo una reunión del Consejo Asesor de la Cámara de Comercio.