Finalizó la vigésima edición de Villa María Exporta

La última jornada tuvo lugar hoy después del mediodía. En total se llevaron a cabo 330 reuniones y 3 visitas técnicas a plantas.

La vigésima edición de Villa María Exporta llegó a su fin con la concreción de 330 reuniones, en promedio, aproximadamente 5 por empresa nacional y 20 por operador. Este año, participación 60 empresas nacionales de diferentes provincias (Córdoba, Entre Ríos, Mendoza Santa Fe, La Pampa y Tucumán).

Los 16 operadores internacionales (provenientes de Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Honduras, Paraguay, Perú, Reino Unido y Uruguay) destacaron la capacidad productiva de Villa María y la región, también el profesionalismo de los empresarios y la calidad de los productos elaborados en la provincia de Córdoba.

Del evento, resaltaron los beneficios de reunir pymes de la provincia y del resto del país, lo que permite conocer una oferta variada de alimentos en solo dos jornadas. También, mencionaron la importancia de las visitas técnicas a plantas, ya que, permite conocer la trayectoria de las empresas, sus representantes y el proceso productivo de primera mano.

En esta oportunidad, visitaron a Golosinas OENP S.A. (Bell Ville) conociendo los productos de sus marcas: Palmesano y Chocolate Bariloche. Continuaron con Elcor S.A. (Villa María) donde pudieron ver el proceso de elaboración del queso cheddar y la manteca de la marca Tonadita. Para finalizar, recorrieron Agrícola Magdalena S.R.L - Famiglia Rossi (Colazo) donde pudieron observar la elaboración de pasta seca, legumbres y harinas bajo la marca Verizzia.

En relación a la edición pasada, fueron incorporados nuevos mercados, entre ellos Chile, España y Reino Unido, los cuales fueron solicitados por las empresas participantes en los relevamientos llevados a cabo año a año tras finalizar la ronda inversa.


Compartimos algunos testimonios de operadores internacionales:

Ana Paula Pína, integrante del Grupo Vermelho de Brasil: "Somos un grupo mayorista. Villa María ha sido una oportunidad única. He hecho muchos contactos y mantuve muchas reuniones, conociendo proveedores que nunca imaginé conocer. Salgo con muchas buenas expectativas para llevar a Brasil".

Darinka Hernández - representante de Grupo Venecia SAC de Perú: "Tengo 10 años yendo a misiones comerciales y la verdad que Villa María Exporta es una grata sorpresa. Los productos son de buena calidad, además tienen un valor agregado que resalta como que sean orgánicos. Además el packaging es para exportar a cualquier país del mundo".

José Luis Martínez - representante de Grupo Colonial en Honduras: "Me ha parecido una experiencia muy buena con empresas que poseen muy buenos productos locales que seguramente se pueden exportar no solamente a Honduras sino a Centroamérica y a otros países. Coincidimos con los 20 años de Villa María Exporta y los 94 años de AERCA, por lo que ha sido un evento muy bueno".

José Tomás Martínez - representante de Chilemprende radicada en Chile: "Me llamó la atención la cantidad de empresas profesionales, con buenos productos. Vine hace un par de años y ahora veo un surtido mucho mayor, también las empresas están más avanzadas en cuanto exportación. La verdad que los packaging y las presentaciones estuvieron muy bien".

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