En el encuentro abordaron diferentes temáticas que atraviesa el sector, donde se estableció como prioritario el desarrollo de índices de demanda por zonas y categorías que ayudará a potenciar el vínculo entre el polo comercial y desarrollistas.
Desde la institución y por medio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, se brindará apoyo y soporte para lograrlo. Esta iniciativa fue valorada por los presentes y será abordada en una próxima reunión para comenzar a trabajar de manera conjunta.
Asimismo, dialogaron sobre las mejoras en las fachadas comerciales donde se planteó que, además de la inversión para realizarla, el propietario tiene un costo extra que debe abonar al municipio para obtener el permiso de obra simple.
Para finalizar, realizaron un intercambio respecto a las habilitaciones y cómo la normativa general, en ocasiones, no se adecúa al tipo de actividad que se va a realizar en el local comercial.
Esta reunión es parte de una propuesta que lleva adelante la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo donde se pretende conocer en profundidad las demandas e intereses del sector para poder generar acciones gremiales conjuntas.


