Para este 2021, la Cámara de Comercio Exterior de AERCA junto a la Agencia Procordoba SEM se platearon un nuevo desafío: fortalecer la exportación de servicios. Y para esto, organizarán para el mes de junio la primera Villa María Exporta Servicios.

La modalidad será similar a la tradicional Villa María Exporta: una ronda internacional de negocios, pensada como misión inversa y se desarrollará, al igual que en 2020 la ronda de alimentos, de manera virtual.

La fecha confirmada es el 2 y de 3 de junio y las disciplinas sobre las que se pondrá el foco en esta oportunidad, son: TICS, Audiovisuales, música, industrias del entretenimiento y videojuegos.

Se están realizando los primeros sondeos sobre los mercados de interés, para cursar las invitaciones correspondientes a través de la Agencia Procordoba, coorganizadora de este evento. El resultado de estos primeros relevamientos, dice que los mercados de interés para estas disciplinas son: Bolivia, Uruguay, Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, México, España, Estados Unidos, Brasil, Japón y Canadá.

Capacitaciones en exportación de servcios

Entre los días 22 y 26 de marzo se llevaron a cabo 4 encuentros sobre PITCHING y CONTENIDO CULTURAL EXPORTABLE.

Coorganizados por AERCA y la Agencia ProCórdoba y dictados por Marian Sánchez Carniglia y Patricia Relats; el ciclo se orientó al sector Audiovisual (publicidad, sonido, cine y tv, animación) y Tecnológico (Software).

El curso tuvo como destinatarios alrededor de 50 empresas del sector interesadas en exportar, que se empiezan a preparar para su posible participación en Villa María Exporta Servicios.

Al finalizar el último encuentro, se entregaron 4 becas para el pitcheo de 4 proyectos cordobeses; 2 de ellos, de nuestra ciudad. Se trata de Tándem Audiovisual, quienes obtuvieron la beca para su formación en pitching de personajes, y Factoris, beca en gestión de carrera.

Por otra parte, se está dictando un ciclo de charlas sobre Aspectos tributarios y legales de los mercados de Chile, México y Canadá, dado que son parte de la lista que arrojó el relevamiento como mercados de interés para el sector.

Pensando en Villa María Exporta Servicios se seguirán trabajando contenidos vinculados a la exportación de servicios y a la participación en rondas de negocios, a través de capacitaciones como las mencionadas.

En los próximos días, se comenzarían a confirmar los primeros mercados internacionales en participar del nuevo apartado de la tradicional ronda de negocios Villa María Exporta.