El proyecto de Banco de Alimentos Virtual nace en 2017 con la intención de reforzar el trabajo de responsabilidad social empresaria en conjunto con nuestros asociados. En alianza con el Banco de Alimentos de Córdoba, del cual este virtual es sede, de manera periódica se trabaja en la gestión del rescate de mermas en alimentos y en la consecución de donaciones por parte de grandes cadenas de supermercados y aportantes particulares.

Cada rescate y/o donación que recibe AERCA, es analizada minuciosamente para posteriormente ser entregada a las organizaciones sociales formalmente habilitadas, de acuerdo con sus necesidades específicas en cuanto a cantidad y tipo de alimentos requeridos, según la naturaleza de la organización.

Actualmente, son 8 las organizaciones sociales las beneficiarias de este proyecto que, en total, asisten a más de 1500 personas de nuestra ciudad.

Este año particular, Banco de Alimentos recibió un aporte especial de empresas nacionales que participaron de la edición 2020 de Villa María Exporta. Con ese aporte, la Cámara de Comercio Exterior de AERCA entregó al Banco 800 kg. de frutas y verduras que fueron repartidos entre 4 organizaciones con las que se trabaja frecuentemente.

Es importante destacar el valioso aporte que realizan asociados de AERCA poniendo a disposición de cada rescate, recursos de sus empresas para poder llevarlos a cabo. Los recursos aportados son tanto económicos (aportes de dinero) como de transporte, logística, almacenamiento de productos, entre otros.

Quien quiera sumarse a este proyecto, puede hacerlo a través de 3 formas:

1 – Con una cantidad mensual de KG. DE ALIMENTOS en calidad de merma o donación,

2- Con un APORTE ECONÓMICO MENSUAL para la compra de alimentos que sumen a la buena nutrición de los beneficiarios (frutas y verduras, lácteos, semillas, etc.) y/o para gastos logísticos,

3- Con TRANSPORTE para el retiro de las mermas o donaciones de las tiendas habilitadas.

Contacto: villamaria@bancodealimentoscordoba.org.ar / aerca@aerca.org.ar