La Cámara de Agencias de Viajes de AERCA lanzó en el día de ayer un pedido de apoyo a la comunidad bajo el hashtag #SalvemosAlTurismo.

La idea de esta campaña, que se extiende por el país a través de diversas manifestaciones, debido la situación de emergencia que atraviesa el sector, es empapar al público del estado crítico de las agencias y de toda la cadena comercial que engloba al turismo: hotelería, transporte, gastronomía, espacios culturales, etc.

Integrantes de dicha cámara enumeran entre sus reclamos:

  • La quita dela retención del 35% puesta en el último mes para la compra de dólares ahorro o gastos en el exterior
  • La urgente conexión de las provincias y las rutas para preparar el turismo interno
  • La restitución del funcionamiento de los vuelos en las diferentes aerolíneas a distintas partes del mundo
  • La clarificación de los procesos de ortorgamiento de subsidios para el sector dado que las agencias de viajes no operan desde el 19 de marzo último.
  • La necesidad de programar nuevos viajes y reprogramar los ya vendidos sobre fechas reales y ciertas
  • La necesidad urgente de empezar a operar en la venta de viajes.

 A propósito de esta situación, Cristian Tigero, integrante de la cámara antes mencionada, dice: “Las agencias de viajes dependemos de una planificación de mucho tiempo para preparar a qué destino vamos a llevar a la gente, porque hay que resolver transporte terrestre o aéreo, hotelería, en qué restaurante van a comer, qué excursión van a hacer, los seguros médicos con los que van a viajar, etc., y para que todo eso se una, tiene que estar todo funcionando. Y una vez que eso esté resuelto, recién se puede largar la promoción de ese viaje. Hacen falta por lo menos 60 días de anticipación. Ahora, por ejemplo, si nosotros en octubre no largamos la temporada de verano, la perdimos.”

Esta campaña, pretende generar consciencia sobre la necesidad imperiosa de reactivar el sector, generar criterios unificados en el país en conexión con el mundo para brindar seguridad a quienes deseen y/o necesiten viajar, además de remarcar la urgencia de la elaboración de un calendario certero que permita garantizar las fechas y costos a los clientes que eligen confiar en las agencias de viajes locales.

Las diferentes agencias locales participaron de la elaboración de un video animado manifestando la unión ante el reclamo.