Nueva prórroga de la vigencia del régimen de Incentivo Fiscal para los Fabricantes de los bienes de capital, informática y telecomunicaciones.

Prorrogan hasta el 31/12/2020, inclusive, el plazo de vigencia del Régimen de incentivo fiscal para bienes de capital, informática y telecomunicaciones creado por el Decreto N° 379/01, que incluye el beneficio complementario al bono de crédito fiscal. 

 

Fue publicado el día 21 de enero y se establece extender la vigencia del “Régimen fiscal de incentivo para los fabricantes de los bienes” con cambios en la fórmula de cálculo aplicable al beneficio (Dec. 379/2001 y 594/2004).

 

Se consideró: 1) “que en virtud del Decreto 379/01 y sus modificaciones, se creó un Régimen de Incentivo para los fabricantes de los bienes comprendidos en el Anexo I de la resolución del MINISTERIO DE ECONOMÍ nº 8 del 23/03/2001”. 2) “que el objetivo de dicho régimen consiste en mejorar la competitividad de la industria local productora de bienes de capital a fin de que pueda participar en condiciones equitativas de la provisión de tales bienes, promoviendo así su fabricación nacional”. 3) “que por el Decreto Nº 594/04 y sus modificaciones se extendió la vigencia del citado régimen hasta el 31 de Diciembre de 2019, inclusive”. 4) “que el Gobierno Nacional asigna a los sectores alcanzados por la presente medida, prioritaria importancia en el proceso de crecimiento productivos de la economía”.  5) “que la inversión en capital productivo tiene como resultado directo el aumento de la competitividad en la industria y en la economía en general y coadyuva a consolidar el desarrollo de la industria local productora de bienes de capital”. 6) “que la industria de bienes de capital es un sector estratégico para el desarrollo económico y, al ser proveedora de todas la cadenas productivas, su progreso técnico impacta positivamente en la competitividad de la economía del país”.

Por lo anteriormente mencionado, se estima oportuna la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2020 INCLUSIVE.

 

Además se determina que “resulta necesario establecer como fecha límite de solicitud del beneficio el 31 de marzo de 2021, contemplando un plazo máximo de UN (1) año para la emisión de las facturas correspondientes, contado en forma retroactiva al momento de presentación”.

 

Igualmente se determina que “en atención al círculo virtuoso generado con el beneficio complementario al bono de crédito fiscal, resulta oportuno prorrogar su vigencia a fin de aumentar su previsibilidad y el incentivo generado en las empresas fabricantes para continuar realizando proyectos de innovación, investigación y desarrollo tecnológico”.

 

 

Para leer la norma en detalle, les invitamos a que accedan al link que a continuación les dejamos:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/224698/20200122