Directivos de AERCA, el parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María y de AFAMAC, visitaron municipios del corredor Vaca Muerta del 26 al 29 de noviembre.

El objetivo principal del intercambio fue la presentación a las instituciones locales, de los planes de desarrollo agrícola, ganadero, industrial y tecnológico que se están poniendo en marcha en cada uno de los municipios vinculados.

La misma se organizó como continuación a la instancia inicial que se vivió en AERCA el 04 de septiembre, en la que se llevó adelante una ronda de negocios entre empresarios locales y autoridades de los municipios de Añelo y Plaza Huincul.

En esta oportunidad, se realizaron visitas a los municipios vinculados al corredor, como Añelo, Plaza Huincul y Neuquén Capital, a industrias del sector petrolero y gasífero y a empresas proveedoras de servicios asociados a las industrias mencionadas.

Desde AERCA, la comitiva fue integrada por su presidente Franco Monetti; el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Jacobo y el Director Ejecutivo, Ignacio Tovo. Por parte de Afamac, fue el actual presidente Fernando Zaragozí, y Dante Urli en representación del Parque Industrial de Villa María.

Esta visita institucional, pretende sentar los precedentes para una futura articulación del corredor con empresas locales que puedan proveerles productos y servicios según sus necesidades. En principio, el objetivo 2020 es participar con el sector productivo local de mesas de negociaciones en Vaca Muerta.