Se dictó una jornada de capacitación para Emprendimientos Culturales y Creativos con la participación de más de 70 artistas locales de todas las ramas y disciplinas de la industria.

La capacitación tiene como objetivo el desarrollo y fortalecimiento de los artistas y sus proyectos  tanto en su caracter  cultural como de productos y/o servicios comercializables de una industria amplia, vasta y de alto nivel académico y profesional, como es la Industria Creativa de Villa María.

Esta jornada fue la primera de muchas acciones planificadas por la mesa de Territorios Creativos que integran el Ente Regional de Desarrollo, la Secretaría de Extensión de la Universidad de Villa María, La de Investigación de la misma institución, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, la Mesa de Industrias Creativas y Culturales de Villa maría y de la que AERCA forma parte desde comienzos de 2019.

La capacitación, específicamente, estuvo a cargo de Patricia Jablonka, del Centro Metropolitano de Diseño de CABA y Especialista en Dirección de Proyectos y Asesoramiento y Pensamiento estratégico; actividad financiada con el aporte de la federación Comercial de Córdoba (Fedecom)

La misma contó de dos partes en la que se abordaron temas vinculados a la planificación de proyectos culturales, y los valores y costos del trabajo del artista con respecto a sus producciones.

En cuanto al trabajo de la mesa interinstitucional de Territorios Creativos, la misma intenta acercar y facilitar herramientas y acciones para el desarrollo del sector cultural con anclaje territorial y desde el aporte multidisciplinar de las diferentes entidades que la componen.

La próxima actividad programada por esta mesa de anclaje es: Industrias culturales y ciudades creativas: La innovación como motor de desarrollo sostenible” a cargo del Mgter. Simón González., pensada para el día  23 de noviembre a partir de las 8.30 H.
Para participar, se debe completar la INSCRIPCIÓN AQUÍ