EXTENSA CONVOCATORIA PARA VILLA MARIA EXPORTA 2019

Junto con el cierre definitivo de inscripciones para empresas locales, se dio a conocer la nómina de mercados y demandas definitivos para la edición 2019 de Villa María Exporta.
En su 15º entrega, la ronda internacional de negocios que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Hotel Amerian de Villa María, contará con la presencia de 19 importadores de 13 mercados de todo el mundo, provenientes de Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Argelia, Lituania, Turquía, Rusia, Filipinas, India y China y la compañía de diversas autoridades provinciales y nacionales entre las que se encontrará el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Luis Miguel Etchevehere.

DEMANDAS CONFIRMADAS
La demanda año a año se va diversificando ya que si bien se concentra en productos lácteos, porque representan la producción más fuerte de la región centro, también está orientada a diferentes productos de las distintas economías regionales del país, entre ellos vinos y varietales, alfajores, dulces, productos de panificación, galletas, premezclas, fideos secos al huevo, turrones, caramelos, chocolates, bombones, dulces, maní en diversas presentaciones, pasta de maní, jugos de fruta concentrados, jaleas, mermeladas, confituras, grasa y aceite animal y vegetal, aceite de oliva, agua mineral saborizada, agua mineral sin gas, alimentos a base de soja, alimentos deshidratados, enlatados, snacks saludables, harina, galletas en general, golosinas, miel, bombones, duraznos en almíbar, jugos concentrados, frutas secas y de estación, conservas de frutas y hortalizas.

CONVOCATORIA RECORD
La semana del 2 de septiembre se cerraron definitivamente las inscripciones dado que hasta el momento, esta edición contará con la participación de 85 empresas nacionales oferentes que visitarán Villa María desde Buenos Aires, distintos puntos de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.
La convocatoria 2019 supera desde ya, la última marca más alta de la ronda que se dio en la edición 2018, con la presencia de 70 oferentes.

ENTIDADES COORGANIZADORAS
Tradicionalmente, la ronda alimenticia es organizada por la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, Agencia Procórdoba y el Consejo Federal de Inversiones –CFI-, y por cuarto año consecutivo, aunaron sus esfuerzos a la coordinación los Gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, a través Santa Fé Global.
Por su parte, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, suma su aporte a esta edición a través de la invitación y coordinación de 6 de las 19 empresas internacionales confirmadas.

REUNIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO EXTERIOR ARGENTINAS
En el marco de Villa María Exporta 2019, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios –CAC- convocó al XX Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior, del que participarán representantes de cámaras de comercio exterior de todo el país.

Las reuniones centrales se llevarán a cabo entre los días miércoles y jueves próximos en el Salón París del Hotel Le Parc de Villa María, mientras que el mismo miércoles, en el Salón Angélica del Hotel Amerian, se desarrollará a partir de las 17 horas una capacitación sobre “Comercio Internacional. Actualidad, normativas y perspectivas”, encabezada por el director de CAC, Marcelo Elizondo junto a Matías Wilson, jefe del Departamento de Economía de la entidad.

Además, la propuesta será enriquecida con la disertación del Gerente del sector de Inteligencia Comercial de la Agencia Procórdoba, Ezequiel Lijtinstens.