En el marco de Programa Ciudades para Emprender, se llevó adelante una jornada dedicada a la Innovación con escuelas secundarias de la ciudad.

El eje principal del trabajo fue uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, el nº 12: Producción y Consumo responsables, vinculados a la innovación y al desarrollo de un proyecto de la mano de adolescentes de 5º y 6º año de 5 colegios secundarios de la ciudad: el IPET Nº 49 – Domingo Faustino Sarmiento (Escuela del Trabajo); IPEM Nº 275- Colegio Nacional de Villa María; IPET Nº 322, Manuel Belgrano de Villa Nueva; el Instituto la Santísima Trinidad y el Instituto San Antonio.

La jornada se desarrolló desde la mañana hasta la tarde del día 2 de julio y fue coorganizada por la Incubadora de Empresas de AERCA, la Oficina de Promoción de Proyectos y cooperación internacional de la Municipalidad de Villa María y dictada por el área de Educación de Junior Achievement.

Para la coordinación de cada grupo, además de los docentes acompañantes, se hicieron presentes diferentes empresarios en calidad de mentores de los alumnos en la construcción de cada proyecto.

Al terminar la jornada, un jurado integrado por las entidades organizadoras evaluó con detenimiento los proyectos presentados y eligió un ganador, que en este caso fue “Eco Agua”, un “sistema que le permite a las empresas alimenticias obtener en un mismo proceso 2 beneficios: -reducir el costo de agua potable y su desperdicio y reducir el consumo y el costo de energía.” según detalla el documento presentado.