En consonancia con las gestiones que realizan desde hace años, representantes de AERCA se reunieron el pasado viernes con el equipo técnico del Secretario de Comercio Interior de la Nación, Ignacio Werner.

Por AERCA participaron Dario Pellegrino, ex presidente de la Cámara de Comercio e Ignacio Tovo, actual director ejecutivo. Por su parte, Fedecom fue representada por un asesor técnico de CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa

📍El objetivo principal de la reunión, fue proponer una actualización del sistema de Tarjetas de Crédito Nacional, adecuando las normativas para evitar que el comercio sea un intermediario entre el usuario (cliente) y los bancos.

Los resultados buscados son:
 Reactivar el consumo
 Disminución en la presión impositiva.
 Transparencia y uniformidad en todos los comercios para el consumidor usuario de tarjetas.
 Disminución en los precios de venta al público.
 Real competencia entre las entidades financieras por hacer sus tasas más atractivas para el cliente, atenuación del oligopolio actual.
 Apertura del mercado a nuevos actores que sepan posicionar productos más competitivos en base a un mejor manejo de sus costos.

⚠️ En síntesis: Lograr mejores condiciones para el cliente, y para el comercio.

En repaso…

Cabe señalar que antes de llegar a esta instancia máxima de reunión, se elaboraron diversas acciones gremiales a nivel local, provincial y nacional para lograr una modificación de la Ley actual de tarjetas de crédito o bien, corregir el accionar de las empresas proveedoras del servicio de crédito quitando de la intermediación financiera al comercio, eximiéndolo de esta manera de recargar el precio final de los productos, de la sobrefacturación y de pagar retenciones y percepciones en cascada, como sucede desde hace mucho tiempo y hasta la actualidad.