Durante la jornada de hoy se llevará adelante el primer encuentro de la Escuela de Negocios Para Pymes de Alimentos.

En el transcurso de esta mañana, se desarrolló la primera parte con la presencia del presidente de Aerca, Franco Monetti; el intendente de Municipalidad de Villa María, Martin Rodrigo Gill; el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso; el Secretario de Alimentos y bioeconomía de la Nación, Andres Murchinson y el Presidente de la Sociedad Rural Villa María, Rodolfo Bernardo Meny.

El programa, cuyo cursado está pensado para empresas de alimentos de Villa María y la región, tiene cupo para 35 empresas, las cuales se hicieron presentes hoy en la sede de AERCA para tomar la primera clase.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, cuyo representante, Sergio Busso dio la bienvenida a los participantes: “Hablamos de PYMEs y de su enorme futuro. Creemos que es fundamental saber con qué gestionar la mayor producción que podamos tener” afirmó.

Por su parte, el Presidente de AERCA, Franco Monetti, también saludó a los presentes y se refirió a la intensidad del programa en este trayecto: “Les doy la bienvenida. Este va a ser un cursado extenso pero espero que sea de mucha utilidad para Uds. y sus empresas”

La mayor parte de las empresas provienen de nuestra ciudad pero también participan pymes de Hernando, James Craik, Oncativo, Los Cocos, Río Cuarto, San Antonio de Litín, Ordoñez, Villa Ascasubi, Ucacha, Ballesteros Sud, Arroyo Cabral y de la capital cordobesa.

A propósito de esta diversidad, en sus palabras de bienvenida, el Presidente de la Sociedad Rural de Villa María, Rodolfo Meny, felicitó a los presentes y reflexionó sobre la capacitación de las empresas no solo como forma de desarrollarse sino también de sobrevivir.

Las organizaciones que participan de la coordinación de este programa son: AERCA, la Municipalidad de Villa María, Sociedad Rural de Villa María, el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Alimentos y bioeconomía de la Nación.

El programa completo tiene una duración de 6 meses, por lo que para fin de octubre, estas 35 pymes tendrán más profesionalización al interior de sus empresas.